miércoles, 29 de enero de 2014

La princesa O

Hemos vuelto de vacaciones, y después de repasar las letras que trabajamos en el primer trimestre, hemos conocido un nuevo personaje del país de las letras: La princesa O

Os dejamos su cuento y su canción para que podáis disfrutar con ella también en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=kCkowa0d8EE


sábado, 4 de enero de 2014

FIESTA DE NAVIDAD.

Ha llegado el final del trimestre, llegan las esperadas vacaciones y durante algunos días no nos veremos así que es necesario realizar una pequeña fiesta para despedirnos.
SSMM los Reyes Magos de Oriente han venido a nuestro colegio y nosotros les hemos entregado nuestras cartas y les hemos contado lo bien que nos hemos portado.



























Los reyes nos han regalado un cuento a todos los niños de infantil como anticipo de todos los regalos que recibiremos estas Navidades.

Después de la visita de SSMM nos hemos ido a celebrar una fiesta en clase, nos hemos reunido patos y peces para pasarlo aún mejor y hemos tomado un desayuno especial. Lo que no esperábamos era la llegada de un invitado sorpresa¡¡Papá Noel¡¡ que nos ha traído aún más cosita para desayunar.



 Después de desayunar, bailar y pasárnoslo muy bien en clase, nos hemos ido al patio con el resto de compañeros y profesores del colegio para celebrar las doce campanadas de mediodía tomándonos nuestros doce cereales en la I edición de las Campanadas del Carlos Ruiz.





 
 

Excursión al teatro.

En el pasado mes de diciembre realizamos nuestra primera excursión del curso. Visitamos un pequeño teatro en Leganés. La obra de teatro se titula "El gusanito que quería volar"

La obra de teatro trata de un gusanito de seda, al que sus amigos llaman GORDITO, que lo que más desea es poder volar. Desde su hoja conocerá a la hermosa mariposa que bebe flores, a la simpática mariquita Lola que canta y baila flamenco, a la graciosa cigarra que toca su guitarra, al escarabajo pelotero con su gran bola de caca, a las presumidas orugas con su hijito...
Junto con todos estos personajes hará el camino que finalmente le lleva a conseguir su sueño: volar.


Lo cierto es que nos portamos genial y disfrutamos muchísimo de la obra de teatro.